WHATEVER LOLA WANTS, LOLA GETS

   

UN VIAJE POR EL CORAZÓN DE LOLA

LOLA MONTES, una mujer inconformista y luchadora en un mundo de hombres, un mito español en las carnes de una irlandesa con delirios de grandeza.

    Se cree que la archifamosa canción WHATEVER LOLA WANTS, LOLA GETS (Todo lo que Lola quiere, lo consigue) con música y letra de Richard Adler y Jerry Ross para el musical de 1955 Dam Yankees, estuvo inspirada en la historia de esta vampiresa del siglo XIX.

    Una Lola bien distinta de la Sra. Montes es descrita en este precioso poema de Rose-Marie Mayo-Farail, que Christina Pluhar y L´Arpeggiata incluyen en su magnífico disco Los Impossibles: OLVÍDATE DE MÍ

    Otra Lola que brilló en los escenarios como la Montes, que rindió a los hombres y fue icono de libertad fue la encarnada por Marlene Dietrich en Der blaue Engel (El ángel azul) “Ich bin die fesche Lola” (Yo soy la pícara Lola), fue la canción, con una letra muy divertida y llena de dobles sentidos.

    Y por último, este VIAJE POR EL CORAZÓN DE LOLA quiere terminar con la exuberante y dulce vamp Natasha Atlas, una gran artista, cosmopolita y mestiza en la película de Nabil Ayouch de 2007 WHATEVER LOLA WANTS (LOLA GETS). La protagonista logra superar cada obstáculo, aprende la danza del vientre y triunfa.

LEER MÁS Y ESCUCHAR

Anuncios

Acerca de Maite Jiménez

Profesora de Latín y Griego de Secundaria. Traductora. Me gusta viajar. Adoro la música.
Esta entrada fue publicada en CUADERNO DE VIAJE, MÚSICA y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s