HYPATIA 2010

HYPATIA, SORBOS DE CULTURA

Bodega: Bod. Comportillo (para Mercadona)
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 13%
Varietales: Garnacha y tempranillo
Precio aproximado: Menos de 5 euros

    Color rojo pálido, limpio, refulgente. Su lágrima es abundante y lenta.

    En nariz posee una fructuosidad exquisita, golosa, que nos recuerda a frutas rojas como la frambuesa, a membrillo, a dulcedumbre.

    Sus aromas frescos frutales permanecen en el espacio y el tiempo del catavinos: frambuesa, cereza, albaricoque, suaves, tenues y persistentes, pero que inundan nuestra nariz. Un ligerísimo perfume de lirios acompaña a las frutas.

    Su boca es fresca, juvenil, redondeada con una acidez viva y una amargosidad que le otorga un toque de distinción. Las frutas y los lácticos pugnan por ocupar nuestras papilas, pero finalmente es la amargosidad de las almendras dulces, suave, pero consistente la que prevalece en el recuerdo. El recuerdo de las piruletas es muy notorio, es un vino goloso y carnoso.

    Seco, fresco, cálido, son otros de los adjetivos que reproducen las sensaciones de este rosado navarro de modiquísimo precio.

   Es muy común encontrar en las estanterías de los supermercados y también en las tiendas gourmet vinos que quieren recordar el pasado grecolatino, como siempre decimos.

   En esta ocasión, se ha elegido un nombre de un personaje ya muy conocido por haber sido protagonista de la película de Alejandro Amenábar, Ágora (2009). Las críticas a esta película fueron muy diversas: desde aquellos que denostaron directamente la versión del cineasta español de la figura femenina de la científica y filósofa HIPATIA DE ALEJANDRÍA, hasta aquellos que quedaron cautivados por los impresionantes escenarios que recreaban la Alejandría de los albores del siglo V de nuestra era. Quizás deberíamos mantenernos en un discreto término medio ante estas opiniones apasionadas.

En cualquier caso, el personaje histórico  no deja de ser fascinante. LEER MÁS

Anuncios

Acerca de Maite Jiménez

Profesora de Latín y Griego de Secundaria. Traductora. Me gusta viajar. Adoro la música.
Esta entrada fue publicada en CUADERNO DE VIAJE, GRECIA y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s