ROJO DE LABIOS PARA LA CRISIS

ROJO DE LABIOS PARA LA CRISIS

            Es muy conocida la reflexión del expresidente de la firma ESTÉE LAUDER Leonar Lauder, sobre la influencia de las crisis en la compra de lápiz de labios color rojo.

           

Joan Crawford, 1929

    Durante la Gran Depresión de 1929 se constató un aumento de ventas de este producto. Tras el atentado de 2001 de las Torres Gemelas de Nueva York se dispararon de nuevo las cifras en la firma de cosmética americana.

Monica Bellucci

            Quizá en estos tiempos de recesión vuelva a suceder lo mismo.

            Algunos vendedores de perfumería niegan este hecho, argumentando que el ROJO DE LABIOS, el ROUGE femenino es todo un clásico y que su venta se mantiene estable estemos en crisis o no. Todas las mujeres tienen una barra de labios roja, con diferentes tonalidades. Hoy está de moda, en labios y uñas el ROJO CORAL. No obstante el tono al que se refiere Estée Lauder no es ese, desvaído y poco comprometido, sino el rojo-rojo de las grandes estrellas de Hollywood. Esas bocas seductoras, que invitan al beso, como dice el refrán alemán: ROTER MUND WILL KÜSSEN, la boca roja quiere besar.

Marilyn

            Otros hablan de que en tiempos de crisis también aumenta la venta de colchones y de coches de lujo. Desconozco los datos, pero tiene su lógica: me permito un lujo mientras recorto en el resto.

    Lo que sí puede ser cierto es lo que algunos terapeutas dicen, que sí existe una influencia de los colores en nuestras vidas. Se denomina CROMATOTERAPIA. En concreto el rojo evoca frutas sabrosas y carnosas como la fresa, es un color pasional y sexual.

Ava Gardner

    Los que nos aconsejan cuando decidimos pintar nuestra casa de colores, nos indican el efecto de los diferentes colores en las habitaciones. Recomiendan tonos oscuros y poco llamativos en los dormitorios, como las gamas de grises, azul noche para el cuarto de los niños, porque les induce el sueño, amarillo claros, melocotón o salmón para salitas, salones y comedores, porque resultan agradables cuando tenemos que estar mucho tiempo en ellas.

Villa dei Misteri, Pompei

    Otros, nos animan a probar el fantástico rojo inglés, o el rosso pompeiano, que dicen los italianos, recordando los frescos de su patrimonio. El rojo inglés no es tan agresivo como pueda parecer. No excita como el rouge de labios femenino. Se ha matizado y vira al marrón o al burdeos. Algunos salones donde reina el horror vacui resultan espectaculares pintados de ese rojo.

            Cuando una fémina se planta ante el espejo de su tocador, o frente al espejito que las muy coquetas llevamos en el bolso, y decide pintarse los labios de rojo “pasión”, inmediatamente una sensación de seguridad la invade. “Puedo con todo”. Esa es la consigna.

            Algunas mujeres también tienen esa sensación de seguridad con la lencería. La ropa interior, independientemente que se exhiba o no, de que vayamos a tener planes excitantes o no, nos regala también con fortaleza, autoestima y firmeza. Vestidas por fuera y por dentro para afrontar lo más difícil: SEGURIDAD

   Algunas señoras, tras acabar con las faenas domésticas, se asean, se peinan e inmediatamente se pintan los labios de rojo. Han acabado, listas para lo importante.

     El rouge de labios atrae las miradas de todos los individuos independientemente de su sexo o de su orientación sexual. La vista se fija en la boca, que ondula y brilla en rojo.

    Quizá en tiempos de crisis, nos refugiamos en estos pequeños placeres, nos regalamos algo hermoso, nos merecemos algo mejor. A módico precio una barra de labios roja, no desarticula una frágil economía. Y lo más importante: nos sentimos mejor. Arma de seducción pero también herramienta para la autoestima. Los especialistas en marketing denominaron a este fenómeno: Leading Lipstick Indicator

Elliot Erwitt, California 1955
Anuncios

Acerca de Maite Jiménez

Profesora de Latín y Griego de Secundaria. Traductora. Me gusta viajar. Adoro la música.
Esta entrada fue publicada en CINE, CUADERNO DE VIAJE, HIC ET NUNC, MITOS, REFERENCIAS CLÁSICAS, ROMA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ROJO DE LABIOS PARA LA CRISIS

  1. Josep dijo:

    me encanta…

    gracias.

  2. Teresa dijo:

    Es verdad, pues el ir con los labios rojos te hace olvidar de la realidad pensando en lo favorecida que estás

  3. Pingback: ROJO DE LABIOS PARA LA CRISIS | Amor omnia vincit | Scoop.it

  4. Si es que al final la moda del pasado siempre vuelve al presente. Aunque bajo mi opinión, los labios rojos siempre está de moda.

  5. Pingback: SOMBRA AQUÍ, SOMBRA ALLÁ | Grand Tour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s