COMETA
Ciervo volador, sierpe voladora, barrilete, papaventos, aquilone, papagayo o COMETA.
Son legión los nombres para este juego. La cometa es el resumen de una vida que quiere ser voladora y viajera. Lo malo es si no son propicios los vientos para su navegación nímbica y azul.
El griego creó el COMETA, por su larga cabellera resplandeciente en las noches con o sin luna.
Los habitantes del planeta Tierra pegan un respingo cuando los astrónomos de la NASA anuncian la llegada de un cometa. Nunca pasa nada de nada. Solo si hay suerte y uno está muy atento o posee un telescopio estelar, entonces podrá admirar una estrella como la del portal de Belén, una pelota luminosa que se ha soltado el pelo.
Los niños le han puesto una cuerdecita o piolín a ese ingenio tan antiguo. Casi siempre parece tener alas. Será por eso por lo que vuela.
VOLAR UNA COMETA es querer ser un COMETA, errante, mucho más viajero que el PLANETA, que es el que sabe de verdad viajar, el que no es un mero turista. A veces son eso, PROTOPLANETAS.
GEORG CHRISTOPH EIMMART,
Planisphaerium Caeleste Secundum Restitutionem Hevelianam et Hallejanam, Nuremberg 1705
La fantasía de volar les hace cursar órbitas parabólicas, ascendentes o descendentes, también elipses o círculos perfectos. Me gusta que vengan de sitios tan sugerentes como la Nube de Oor, y el Cinturón de Kuiper, lejos, lejos, más allá de Neptuno, lejos del Sol que nosotros vemos.
Si a las COMETAS no se les da suficiente piolín sus vidas corren peligro. No satisfacen sus ansias de volar y se frustran. Son como niños. Cuando compremos una cometa, hay que mirarla a los ojos, a ver cuáles son sus planes.
Cometa (Chanel)
Crecen solo con ilusiones, se hinchan y se llenan de lirismo. No son nada vulgares, tienen mucha clase, no se conforman con lo cotidiano, lo terrenal y material. Si se enamoran, se decepcionan enseguida, porque no hacen más que cantar versos inútiles, y la gente no está para lírica, sino para la prosa dura.
Entonces regresan a la playa, se empotran en la arena y se acabó
Pingback: COMETA | Grand Tour | Scoop.it
COMETA | Grand Tour, es algo genial. Me encanta vuestra web.
Pingback: UN HULA-HOOP PARA GANÍMEDES | Grand Tour