Mr. SANDMAN, bring me a dream…
Louise Dahl Wolfe, California desert 1948
Cuando nos levantamos tenemos LEGAÑAS en los ojos. Son las arenas del sueño. Esto es porque Mr. Sandman, el hombre de arena, ha venido por la noche y ha lanzado arena sobre nuestros ojos para hacernos soñar.
Los niños de la costa del Atlántico creen en Mr. Sandman. Él les hace vencer el miedo a la oscuridad. Dicen que es una tradición anglosajona, incluso algunos se atreven a decir que celta.
Atlantic City, 1900
En cambio, los niños del Mediterráneo creían en HYPNOS, o en su variante romana, SOMNUS. Hypnos era hijo de NYX, la noche, y en su concepción no intervino varón. Es hermano de la muerte, THANATOS. Su río preferido es el del olvido, el LETHES, y su flor, la hipnótica AMAPOLA. Así lo dice Píndaro:
«EL HOMBRE ES EL SUEÑO DE UNA SOMBRA»
La llamada «Cueva de Lisístrata»(montaje fotográfico)
Pero si el niño es centroeuropeo, creerá en el DOCTOR FREUD, quien le dirá que lo extraño es lo secreto, lo que está escondido, por eso es necesario que lo saquemos a la luz, por ejemplo con hipnosis. Cosa distinta es el TEMOR, que está en el fondo del cerebro.
Cuanto más locos sean estos sueños, más profundos y significativos, según el médico vienés. Nuestro insconsciente expresa los deseos y los sentimientos reprimidos. Los sueños son el camino más llano hacia nuestro inconsciente.
Alfred Hitchcock, Recuerda (1945)
El sueño de The Chordettes es el sueño de toda mujer, un hombre sexy, varonil y muy valiente y así lo cantan y se lo piden a Mr. Sandman.
Aunque sea, solo en sueños…, alguien a quien abrazar
Daniel Craig as James Bond
Mr. Sandman, tráeme un sueño: haz que él sea el más guapo que he visto jamás. Concédele dos labios como rosas y trébol. Luego dile que se han terminado sus noches solitarias
Mr. Sandman, ¡estoy tan sola!, no tengo a nadie que me llame. Por favor enciende tu rayo de luz mágico. Mr. Sandman, tráeme un sueño.
Mr. Sadman, tráeme un sueño, haz que él sea el más guapo que he visto jamás. Dale mi palabra de que no soy una trotamundos. Luego dile que se han terminado sus noches solitarias.
Mr. Sandman….- «¿Sí?». Tráenos un sueño: dale un par de ojos de mirada brillante, dale un corazón solitario como Pagliacci, y montones de cabellos ondulados como Liberace
Mr Sandman, alguien a quien abrazar. Sería estupendo antes de que seamos demasiado viejas. Así que, por favor, enciende tu rayo de luz mágico. Mr. Sandman, tráenos, por favor, por favor, por favor…..TRÁENOS UN SUEÑO.
Pingback: Mr. SANDMAN, bring me a dream... | Grand Tour |...
Pingback: Mr. SANDMAN, bring me a dream... | Referentes c...
Original y bonito
Me gustaMe gusta