Mr. SANDMAN, bring me a dream…

Mr. SANDMAN, bring me a dream…

Louise Dahl-Wolfe  California Desert, 1948.Louise Dahl Wolfe, California desert 1948

    Cuando nos levantamos tenemos LEGAÑAS en los ojos. Son las arenas del sueño. Esto es porque Mr. Sandman, el hombre de arena, ha venido por la noche y ha lanzado arena sobre nuestros ojos para hacernos soñar.

  Los niños de la costa del Atlántico creen en Mr. Sandman. Él les hace vencer el miedo a la oscuridad. Dicen que es una tradición anglosajona, incluso algunos se atreven a decir que celta.

The sandman atlantic city 1900Atlantic City, 1900

    En cambio, los niños del Mediterráneo creían en HYPNOS, o en su variante romana, SOMNUS. Hypnos era hijo de NYX, la noche, y en su concepción no intervino varón. Es hermano de la muerte, THANATOS. Su río preferido es el del olvido, el LETHES, y su flor, la hipnótica AMAPOLA. Así lo dice Píndaro:

“EL HOMBRE ES EL SUEÑO DE UNA SOMBRA”

7a067e67e770792b5a6f5d6011ca4f49La llamada “Cueva de Lisístrata”(montaje fotográfico)

     Pero si el niño es centroeuropeo, creerá en el DOCTOR FREUD, quien le dirá que lo extraño es lo secreto, lo que está escondido, por eso es necesario que lo saquemos a la luz, por ejemplo con hipnosis. Cosa distinta es el TEMOR, que está en el fondo del cerebro.

      Cuanto más locos sean estos sueños, más profundos y significativos, según el médico vienés. Nuestro insconsciente expresa los deseos y los sentimientos reprimidos. Los sueños son el camino más llano hacia nuestro inconsciente.

18828302.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxAlfred Hitchcock, Recuerda (1945)

El sueño de The Chordettes es el sueño de toda mujer, un hombre sexy, varonil y muy valiente y así lo cantan y se lo piden a Mr. Sandman.

Aunque sea, solo en sueños…, alguien a quien abrazar

Daniel Craig as James Bond.Daniel Craig as James Bond

Mr. Sandman, tráeme un sueño: haz que él sea el más guapo que he visto jamás.  Concédele dos labios como rosas y trébol. Luego dile que se han terminado sus noches solitarias

Mr. Sandman, ¡estoy tan sola!, no tengo a nadie que me llame. Por favor enciende tu rayo de luz mágico. Mr. Sandman, tráeme un sueño.

Mr. Sadman, tráeme un sueño, haz que él sea el más guapo que he visto jamás. Dale mi palabra de que no soy una trotamundos. Luego dile que se han terminado sus noches solitarias.

Mr. Sandman….- “¿Sí?”. Tráenos un sueño: dale un par de ojos de mirada brillante, dale un corazón solitario como Pagliacci, y montones de cabellos ondulados como Liberace

Mr Sandman, alguien a quien abrazar. Sería estupendo antes de que seamos demasiado viejas. Así que, por favor, enciende tu rayo de luz mágico. Mr. Sandman, tráenos, por favor, por favor, por favor…..TRÁENOS UN SUEÑO.

 

Anuncios

Acerca de Maite Jiménez

Profesora de Latín y Griego de Secundaria. Traductora. Me gusta viajar. Adoro la música.
Esta entrada fue publicada en CINE, GRECIA, LIBRI, MÚSICA, MITOS, REFERENCIAS CLÁSICAS, ROMA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mr. SANDMAN, bring me a dream…

  1. Pingback: Mr. SANDMAN, bring me a dream... | Grand Tour |...

  2. Pingback: Mr. SANDMAN, bring me a dream... | Referentes c...

  3. Teresa dijo:

    Original y bonito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s