GREEK SONG
Volta
Si tuviera la poción de los inmortales, si solo la tuviera: una nueva alma para ti
si despertaras por un instante, para ver y hablar y deleitarte en medio de tu sueño.
(Yannis Ritsos, Epitafio)
Un tópico neoyorquino es dormirse en la sección de viajes de la famosa librería Barnes&Noble, después de haber pedido un espumoso cappuccino Starbucks para calentarse.
Fuera bufanda, guantes y gorra. La calefacción está muy alta.
Un joven viajero se acomoda en uno de los sillones de la tienda. Ha cogido un montón de LIBROS DE VIAJES de la sección, todos los que en su portada ofrecen mares azules, casas blancas, molinos de viento, un pelícano rosa en el puerto y barcas pequeñas para perderse en las bahías.
Mykonos
Dicen las guías de viaje que en las islas es muy útil alquilar una bici o una moto, porque las carreteras son estrechas y no hay parkings.
Recomiendan no olvidar un sombrero de paja, el bañador y el protector solar. Las pieles encerradas en los inviernos anglosajones sufren con el sol, y las pupilas verdeazules se contraerán cuando el sol no quiera jamás acostarse, porque los días del verano son eternos.
Gordon Parks
El hada Melusina, en el cartón de su café le mira riéndose. Nadie podía verla en sábado, cuando se transformaba en sirena y se bañaba peinando los cabellos y cantando.
El resto de la semana, era una víctima de la obsesión de construir fortalezas y pasearse por la Fuente de la Sed para embrujar a los viajeros.
Starbuks
Entumecido por el invierno, será presa del deseo de luz y de sol, de bañarse y bucear en el azul.
Todo deseo estancado es un veneno, decía Maurois. En el otro extremo del mundo se puede perder hasta la reputación. No estaría mal.
Si la vida no nos da lo que queremos en el momento apropiado-dijo E. M. Forster-es mejor plantearse cuánto estás dispuesto a hundirte: donde los ángeles no se aventuran. Solo los locos se atreven a acudir donde ni siquiera los ángeles se acercarían, para incumplir todas las normas impuestas.
El joven analiza las palabras que ha oído en las noticias matutinas:
NECROPSIA, ver al muerto.
Quizá él sea ya un cadáver a punto de momificarse en su apartamento sin luz, en su trabajo de interminables horas, en la mesa redonda del bar donde cada tarde se colocan en círculo sus seguros amigos.Unas cervezas, y siempre la misma conversación.
Hoy le hacían una a un muerto asesinado en Chinatown:
AUTOPSIA, ver con los propios ojos. Ya estoy muerto. Por qué no morir otra vez.
David Seymour, Budapest 1948
Y por fin al desembarcar, con los ojos muy abiertos, no puede creerse que de pronto se haya sumergido en la más pura carnalidad, que va a florecer por fin la sorpresa, en la luz de todas aquellas eróticas posibilidades.
Sentidos y sensibilidades, y toda esa luz…
Santorini
Envueltos en perlas de China, que salen volando cuando arranca la moto.
¿Qué dirección tomar ?
Con melancolía piensa en el sillón de Barnes&Nobles, donde dormitará otra vez, hojeando libros de viajes.
Mejor un frappé griego en el volcán azul de Santorini, mientras dure, y el vértigo de desangrarse.
Pingback: GREEK SONG | Grand Tour | Scoop.it
Me alucinan tus posts! Me alucina la cantidad de cosas que sabes! Me alucina como cuentas tus ideas! No estoy seguro de seguirte en todo lo que dices… pero la verdad es que acabo deslumbrado cada vez que acabo de leerte! Ah! Y preciosa la canción de hoy… 🙂
Me gustaMe gusta
Qué bonito todo lo que dices!!!! Te lo agradezco de corazón. Un abrazo grande!!!
Me gustaMe gusta