GABINETE SECRETO

GABINETE SECRETO

144945207-dd053e44-7487-4489-b22a-3222c11962c4

     El señor Alejandro Dumas, brillante novelista de aventuras, autor de El Conde de Montecristo y Los Tres Mosqueteros, se rindió, como tantos otros, a los encantos de GARIBALDI.

    Entre otras gracias que le otorgó el libertador de Italia, fue la de hacerse cargo de la colección licenciosa e inmoral del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

aperturaaeros

    Antes, las piezas arrancadas a las villas de Pompeya, Herculano o Stabia, estaban guardadas celosamente bajo llave.

    Los arqueólogos del Rey Carlos III de España, Nápoles y las Dos Sicilias habrían quedado impactados por la COLECCIÓN SECRETA, donde VENUS era la reina de la fiesta.

   Orgullosa y descarada, exhibe su conocida infidelidad con el viril Marte. La pareja olímpica da sus bendiciones a todo lo que les rodea: Eros sin fronteras.

Mars_and_Venus_Pompeii_MAN_Napoli_Inv9250

    El Rey Fernando I fue a ver de qué trataba aquella colección tan cacareada. Los responsables de la custodia le enseñaron a Su Majestad las joyas priápicas de las excavaciones. Él tapó los ojos de su hijita Carlotta para que su mente infantil no se contaminara con aquellas cochinadas.

    El Gabinetto Segreto del Museo Archeologico Nazionale de Nápoles es un lugar prohibido, donde el SEXO llega a los enseres más domésticos, como este brasero.

400px-Brasero_de_Pompeya

    Los viajeros del Grand Tour habían dicho de todo sobre aquella colección en sus países civilizados: Inglaterra, Francia o Alemania. Se mesaban los cabellos al constatar la falta de moralidad y decoro de los antepasados de los italianos.

Esto hizo que la colección fuera más secreta, pero también más apetecible y tentadora.

  Con Monsieur Dumas el Gabinete Secreto se abrió. Años más tarde, la Italia fascista de Mussolini volvió a cerrarlo. Tuvieron que pasar muchos años hasta que el Museo lo incluyera en su visita.

   Eso sí, el viajero actual que se acerque al impresionante espacio, leerá: PROHIBIDA LA ENTRADA A MENORES DE 18 AÑOS. Esto le animará mucho, y ansioso deseará entrar.

1310

    El motivo más llamativo para el viajero son los FALOS de PRÍAPO. Exagerados hasta la comicidad, son un homenaje al símbolo que está en nuestro ADN: la fertilidad, la generación, Eros salvaje y primitivo.

b4f96794e5d9aea9ec2cbdf490bb559b    Las damas pompeyanas retozan con sus amantes igual que las prostitutas del famoso Lupanar de Pompeya. Son mujeres de alcurnia, algunas divinas, pero también desean mostrar sus habilidades eróticas.

c02aa9358302d446e990d01207fa559d    En el pozo de Eros básico y primitivo ha caído Pan, híbrida criatura, aberrante amante de esta cabra. Cuando esta pieza viajó a Londres en 2013 al British Museum también tuvo su advertencia:

PROHIBIDA LA ENTRADA A MENORES DE 14 AÑOS (ACOMPAÑADOS DE PADRES O TUTORES LEGALES)

GoatMuseoArchNapoliGSpancapra3122

    Un rijoso y atizonado Sátiro intenta violar al pobre Hermafrodito, ser ambiguo y con doble sexo, de piel pálida y cuerpo esponjoso.

Satiro_e_Ermafrodito._Pompeii._National_Archaeological_Museum,_Naples

     En este proceloso mar de deseos, conjuros de fertilidad, priapismo y humanidad, VENUS se levanta de su tálamo prohibido y se dispone a vestirse.

    Nos da la espalda mirándonos por el rabillo del ojo y nos regala uno de los traseros más espectaculares de la historia. Está perfecta desnuda.

45e06a81103e4ef32672dcbc6b75e1e9

Anuncios

Acerca de Maite Jiménez

Profesora de Latín y Griego de Secundaria. Traductora. Me gusta viajar. Adoro la música.
Esta entrada fue publicada en CUADERNO DE VIAJE, REFERENCIAS CLÁSICAS, ROMA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a GABINETE SECRETO

  1. Pingback: GABINETE SECRETO | Grand Tour | Scoop.it

  2. Pingback: GABINETE SECRETO | Mundo Clásico | Scoop.it

  3. Teresa dijo:

    Magnífica exposición,desconocida para mí y supongo que para muchos de los mortales

  4. Maravillosa entrada.
    Me encanta tu blog.
    Un fuerte abrazo.

  5. Una entrada genial. Saludos cordiales.

  6. Chelo Puente dijo:

    Precioso viaje por los rincones del erotismo de la Historia.
    Buen día y buen fin de semana.

  7. cccouto dijo:

    Yo lo encuentro muy divertido a la par que instructivo (me ha dejado pensativa la postura de la cabra, yo hubiera jurado que…). Esos que tanto se persignan y “se mesan los cabellos” son los mismos a lo largo de la historia: cuanto más reprimidos, más salidos,¡Es que no falla! (ej: el consumo salvaje de pornografía en los Países del Golfo). Muchas de esas piezas, además, son preciosas. Gracias por descubrírnoslas!. Bss

  8. Es un goce encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Definitivamente, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea ameno. Más gente tiene que leer esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s