ESTOY GORDA
“El arte no es nunca la aplicación de un canon de belleza, sino aquello que el instinto y el cerebro pueden concebir independientemente de ese canon. Cuando se ama a una mujer, no se cogen instrumentos para medir sus formas, se la ama por el deseo que nos provoca y, sin embargo, se ha hecho todo lo posible para introducir el canon incluso en el amor”
(Christian Zervos, Declaraciones de Picasso 1935, Gaceta de arte 1936)
Una mujer ACRÓBATA ilumina una sala del Museo Picasso de Málaga. Es la mujer del siglo XX, o del XXI, esclava de su cuerpo, víctima de su inquietud por satisfacer ideales estéticos y eróticos
Paris Alejandro, juez en el primer concurso de belleza, eligió a VENUS-AFRODITA, diosa erótica y madre del voluptuoso Eros-Cupido. Encendió su ardor y conquistó gracias a la diosa más hermosa, a la más bella de las mortales, Helena.
Mingote
Las diosas que habían acudido a la campiña de Troya, exhibieron su belleza delante del príncipe troyano en toda su desnudez, según nos han mostrado todos los artistas.
Ser GUAPO es un plus, el atractivo físico abre puertas.
La BELLEZA es un PUZZLE
En las mujeres el rompecabezas empieza por los senos, las caderas, la cintura y la boca.
Cuando los cazadores-recolectores, nómadas primero, seminómadas después y sedentarios al final habitaron frías cuevas, la FEMINIDAD estuvo asociada a la NUTRICIÓN. La pequeña Venus de Willendorf es el IDEAL DE FECUNDIDAD.
Un cuello largo, unos labios carnosos, los ojos iluminados con kohl, piel de seda y mirada inequívocamente seductora poseía Nefertiti, cuyo nombre significa «la mujer bella ha venido»
Estamos programados para rendirnos ante la ARMONÍA CLÁSICA, para quedar impactados con la
DIVINA PROPORCIÓN
Las mujeres se sienten más atraídas por los hombres cuyos hombros midan exactamente 1.6 veces la anchura de sus caderas. En ellos, el inicio del puzzle está ahí, en la parte superior.
POLICLETO esculpió a los bellos hombres atléticos con la lanza o rascándose la piel para empezar los juegos, ideales y deseables, haciendo honor al sintagma indisoluble
καλὸς κἀγαθός
Porque la belleza divina está encarnada en la excelencia del alma.
Esto es el CANON, la conjunción de la armonía, de la proporción, de la belleza que parece natural, aunque sea ideal. Suena mejor en las palabras del poeta John Keats:
La belleza es verdad, y la verdad belleza,
. Podrán ser 7 cabezas, 7 y media, o las héroicas 8.
Es el UNIVERSO PLATÓNICO
Habrá armonía entre las partes, simetría, un capital que el paso del tiempo no podrá dañar, sacudida, golpe de efecto, atracción, CONFORT.
Sensualidad y carnalidad, musas desvaídas o pálidas, efebos destructivos y profundamente eróticos, damas románticas o vírgenes nutricias.
Dependerá de la CONVENCIÓN, de la moneda de cambio que corresponda al tiempo o al lugar.
O será inequívocamente bella, como la ganadora del rostro más hermoso del Reino Unido en 2012, Florence Colgate. Su cara se rige por el NÚMERO PHI, por la serie de Fibonacci. La aplicación Phi-Matrix lo demuestra
También es inequívocamente BELLO el David de Michelangelo.
Pero ahora se resquebraja
Padece el SÍNDROME DE ADONIS, porque ha querido conseguir un cuerpo más deseable, aquel que ellas querrán conseguir porque está escrito en su INSTINTO.
Él cree que la belleza de algunos hombres, a los que admira por triunfadores, es natural, que han nacido así.
Por eso, se impondrá el sacrificio y se machacará en el gimnasio.
Ellas ya NO AMAN SUS CURVAS, quieren perderlas. Los demás son más tolerantes y amables con ellas que ellas mismas. Son más bellas de lo que creen. Pero no saben percibir su belleza natural, tienen una percepción severa, dura, implacable con su cuerpo, analítica, disciplinada, dramática.
VENUS está triste, la han adelgazado, porque es la moda, y hay que triunfar en los modernos concursos de belleza.
Ella sabe que para sus amantes son muy importantes sus curvas, sus imperfecciones, sus redondeces y su erotismo.
Campaña Dove POR UNA BELLEZA REAL
No quiere padecer esos desórdenes que llaman DIMÓRFICOS, que conducen al sufrimiento. Quiere seguir viéndose guapa en el espejo.
Pingback: ESTOY GORDA | Grand Tour | Scoop.it
El rostro de Florence Colgate cumplirá la proporción aúrea pero es completamente anodino y standard.
Me gustaMe gusta
Pingback: ESTOY GORDA | Referentes clásicos | Sco...
Pingback: ESTOY GORDA | LVDVS CHIRONIS 3.0 | Scoop.it
Pingback: BARBIE EN ATENAS | Grand Tour