BOOMERANG
Mejor es el fin de una cosa que su principio, y mejor es el de ánimo calmo que el irascible. No te apresures a enojarte, porque la ira es propia de necios.
(Eclesiastés, 7:9)
No sabemos qué lleva en su mano izquierda el PRÍNCIPE DE LOS LIRIOS de Knossos.
Dicen los arqueólogos que arrastra una criatura mitológica, una esfinge, o un grifo. Es probable que tengan razón, y sea el oficiante de un sacrificio. Imposible saberlo, la restauración no ofrece la segunda parte de la escena.
A lo mejor, este joven minóico, con su cintura atlética, su fuerte torso y su sofisticado peinado terminado en plumas de pavo real, ha salido de CAZA: su mano agarra un objeto curvo, un arma arrojadiza, un BOOMERANG.
El CAPITÁN COOK en su viaje australiano descubrió este arma ABORIGEN, elemento indispensable en la DEFENSA y en la CAZA.
El BOOMERANG se lanza, y regresa. Es un prodigio. Alcanza hasta 200 metros si se arroja a ras de tierra.
El BOOMERAN que vuelve es un invento aborigen
Este noble egipcio caza aves con un bastón, una especie de BOOMERANG sin retorno, mientras las mujeres recogen flores de loto el río. De aspecto aguerrido y vigoroso, es un príncipe. Se mantiene en prodigioso equilibrio sobre una barcaza.
De la CAZA al MANDO, de la actividad masculina, la virilidad, la fortaleza al LIDERAZGO: un BOOMERANG es el recuerdo del que gobierna.
Antes que príncipe, fue cazador, el mejor de la tribu.
Ramsés II
Los jóvenes llenos de energía y ansiosos de libertad campestre se entregan a la caza y les pasan cosas terribles como a Acteón, quien fue masacrado por los perros de Ártemis. La diosa de los bosques, de la luna y de la caza no podía tolerar que contemplaran su piel rosa como el rubor de la aurora.
Carlsberg Glyptotek (Copenhaghe)
Los cazadores montaraces llevan un arma muy similar al BOOMERAN, el LAGOBOLON, o «tiraliebres», aunque este artilugio no vuelve, solo golpea mortalmente.
The British Museum
Pan, el semidiós patrón de la montañosa Arcadia se sienta en el anverso de esta moneda de la Liga Arcádica en unos peñascos. Ha dejado caer su manto indolentemente y en su mano izquierda sostiene el LAGOBOLON.
Dioniso tiene también una versión pastoril, una esfera venatoria, y no se resistirá a utilizar su CAYADO como arma arrojadiza, proyectil mortal. Aquí se presenta para ilusionarnos ópticamente, en un doble mosaico.
Écija (Sevilla)
Por celos de Antíope sufrió Dirce este castigo. Atada a un toro fue perseguida por los hijos de su rival. Ellos portan en su mano el objeto de su VENGANZA, un lagobolon o boomerang, que no es otra cosa que un BÁCULO de pastor.
Écija (Sevilla)
Los que guían a las ovejas, los pastores de la Arcadia, también pueden convertirse en PASTORES DE ALMAS, y por eso llevan el PEDUM, o báculo, son los OBISPOS:
Cuando se trata de PERSEGUIR, no hay nada mejor que un BOOMERANG.
Pero el BOOMERANG tiene un retorno. El BOOMERANG es un ABRAZO.
TÉLEFO, hijo de Hércules, solo pudo ser curado por AQUILES, por la misma herrumbre de la espada que le había causado la herida. Esta no se curó hasta que su agresor regresó. Nacía la HOMEOPATÍA: similia a similibus curantur.
Pompeya
Observaremos que en la vida existe un EFECTO BOOMERANG. De este modo, todo lo que arrojemos, nos será devuelto.
La ENERGÍA que has lanzado regresará a ti multiplicada.
Si tu BOOMERANG está cargado de desprecio y animadversión, no lo dudes: te dará en la cara.
Si tu BOOMERANG sale veloz llenito de buenos deseos, ten paciencia, regresará a tu mano tarde o temprano y refrescará tu corazón.
Durero
Los BOOMERANG que no vuelven tras la caza se llaman en lengua aborigen KYLIE, el mismo nombre que lleva la reina del pop australiana, y que dice así en esta canción:
BÉSAME UNA VEZ Y ME VERÁS CAER
BÉSAME DOS Y TENDRÁS TODO DE MI……
Mira por donde siempre me había inquietado cual era el origen del Boomerang ,Tú lo describes muy bien y esto llega a nuestros días y sigue con su efecto !Qué grande es la vida en toda la historia de la humanidad!
Me gustaMe gusta
Pingback: BOOMERANG | LVDVS CHIRONIS 3.0 | Scoop.it