LATIN LOVER

LATIN LOVER

Johnny Depp by Sante D'Orazio, c1995

Johnny Depp by Sante D’Orazio, c1995

lectura-a-oscuras

En los dos primeros libros de su ARTE DE AMAR, Ovidio despliega una batería de consejos para que un hombre logre convertirse en un auténtico LATIN LOVER.

Marcello Mastroianni in La Dolce Vita (Federico Fellini, 1960)Marcello Mastroianni en La Dolce Vita (Federico Fellini, 1960)

Con buen juicio está propuesto el título: ARS AMATORIA, porque el AMOR ha de estar indiscutiblemente gobernado por el ARTE.

Si hacemos caso a los que saben, ARS no es otra cosa que TÉCNICA, y como tal, puede aprenderse. Así que, que los hombres hagan caso de las sabias recomendaciones del grandísimo poeta romano.

Jude Law by Helmut Newton, Monte Carlo 2001
Jude Law by Helmut Newton, Monte Carlo 2001

El ARTE DE AMAR es una cacería, por eso hay que propiciar el encuentro. Las damas frecuentan sitios muy concurridos, donde el amante acudirá para empezar la pesca: pórticos, templos, plazas, el foro, el teatro, los baños públicos, el circo, los sangrientos combates de gladiadores, las naumaquias, las fuentes, son espacios abiertos, donde las señoras se pasean bien vestidas y maquilladas.

Givenchy, 1958.Givenchy, 1958.

El amor ha de ser elegante y perfumado, urbano y sofisticado, y transitará desde el puro pasatiempo de pasear para ver y ser vistos al afecto más intenso y verdadero. Allí atenderás a los DETALLES, son muy importantes, no los descuides. Los espíritus femeninos se rinden ante ellos.

Sofía Loren sonríe a Cano desde la barrera abcSofía Loren sonríe a Cano desde la barrera (Foto ABC)

Entre las muchas ESTRATEGIAS de los preliminares, es conveniente que te hagas amigo de su esclava. Podrás enterarte de los detalles de su vida, y allanará mucho el camino hacia ella. Ella seguro que se da cuenta, estará atenta y valorará tu interés.

Fashion photo by Jeanloup Sieff for La Rinascente stores, Vienna, 1961Fashion photo by Jeanloup Sieff for La Rinascente stores, Vienna, 1961

Al principio las CARTAS son buenas aliadas. La cera de las tablillas será tu cómplice, el secreto de tu deseo. Si llenas la misiva de palabras tiernas, ella se descolocará. Por una parte sentirá pudor, pero por otra, se sentirá en deuda y querrá responder. Persevera. Lo está deseando.

c85bd2b3109432522a7647bfc86e1fba

Una mujer despreocupada y feliz es más atractiva y por tanto más fácil de conquistar. Está bien como está, libre, contenta consigo misma. Ese será el momento más adecuado para empezar a enamorarla. VENUS se cuela en los corazones libres de dolor.

c9416f6393fc29e04c9b16dffb8e3b06Monica Vitti

No descuidarás tus CUIDADOS PERSONALES. El aseo es fundamental. Olvídate de los afeminamientos y de las metrosexualidades, nada de rizarse el pelo o afeitarse las piernas. Lo tuyo será un desaliño estudiado. Tu toga irá impecable, los dientes limpios, bien calzado, el pelo y la barba bien cortados. Las uñas siempre limpias y nada de pelos horrorosos en la nariz. Importante: el aliento será agradable.

Ava Gardner and Gregory Peck in The Snows of Kilimanjaro (Henry King, 1952)
Ava Gardner and Gregory Peck in The Snows of Kilimanjaro (Henry King, 1952)

No te vendría mal perder unos quilos, porque la DELGADEZ inspira compasión. Que se note que sufres. Los amantes pálidos y delgados, por no dormir y mucho pensar, tienen más éxito. Incluso unas lagrimitas fingidas van bien. La melancolía es el bosque de los amantes.

Capri, 1935. Herbert List.Capri, 1935. Herbert List.

Pero como la BELLEZA ES EFÍMERA, deberás asegurar tu FUTURO y cultivar, no solo tu cuerpo, sino también tu espíritu. Fíjate en Ulises, que ya madurito y bien baqueteado en Troya y en su aventura mediterránea, hizo temblar a la inmortal Calipso.

cary_grant_dog

PROTEICO, adáptate a ella. Peleo se adaptaba a las metamorfosis de la insasible  Tetis, hasta que consiguió tenerla y engendrar a su vástago Aquiles.

c873de44ee3cc3369d6ded92340b5046

Conócete a tí mismo, dice el oráculo de Apolo en Delfos. Así debe ser: sácale partido a tus cualidades, insiste en lo que sabes hacer bien y lúcete ante ella.

b00ce143541d289fc9c9813dda726e1b

Los BANQUETES son el escenario ideal para iniciar la RELACIÓN. Comida, bebida, amistad y música, conversaciones profundas o banales, serias, o muy animadas, exhalan vapores de SEDUCCIÓN.

Hans Feurer, 1975.Hans Feurer, 1975.

Que tus ojos declaren tu ardor, que tus halagos sean dulces y discretos al principio. Bebe por el borde de la copa donde ha bebido ella. Atiende a su conversación. No hay nada peor que una mujer se sienta desatendida.

Greta Garbo y Fredic March en Anna Karenina (Clarence Brown,1935)Greta Garbo y Fredic March en Anna Karenina (Clarence Brown,1935)

No ahorres cumplidos. La mujer más fea del mundo cuando se mira al espejo no se ve horrible, sino que encuentra siempre algo bello en ella. Algunas horrorosas incluso llegan a verse guapas. Dile que te gusta de ella ABSOLUTAMENTE TODO. Mira, Andrómaca era etíope, muy morena, y Héctor acabó amando sus defectos.

Yvonne De Carlo

Yvonne De Carlo

Pero no seas ABSORBENTE. Fíjate en lo que les sucedió a Penélope y a Ulises, a veces la ausencia es muy higiénica y no hace más que acrecentar el deseo. Tendrás que jugártela, apostar: mientras no estás, quizás se haya olvidado de tí o se haya cansado de esperar. Puede suceder. Es un riesgo.

5aaa33a78b1dad42e7c2cbb903fa4846Historias de Filadelfia (George Cukor, 1940)

Niega y oculta cualquier infidelidad, como hizo Agamenón. La sospecha de una rival estimula. Las mujeres se sienten amenzadas, su comodidad peligra. Por tu parte, no te librarás del DOLOR: pensarás que te engaña, querrás saber dónde está en cada momento, sentirás el aguijón insoportable de los CELOS. Aguantarás, tolerarás sus infidelidad, aunque lo mejor es no enterarse. Las mujeres, cuando son infieles, creen que se están burlando de los hombres, y esto hace aumentar su autoestima y su belleza. Pero tú, tú no hables de tus conquistas. Sé elegante. El misterio provoca el amor.

7654454e6f541149564b92ffd2d84bf9Romy Schneider y Peter O´Toole

Atiende a sus CAPRICHOS, finge que eres ESCLAVO DE SU AMOR. Consigue que ella cree que es la que manda. Déjala que haga pucheros, se ponga de morros y se enfade. No será nada las más de las veces. Jamás discutas en ese momento. Es propio de la naturaleza femenina tener un humor voluble. Espera a que recapacite. La tendrás en el bote de nuevo. No la trates como a una esposa, no discutáis como lo hacen los matrimonios. Deberás actuar con tolerancia inteligente. Solo palabras dulces. Las RECONCILIACIONES son magníficas, entre lágrimas, abrazos y besos. Os amaréis enloquecidos después de una riña.

Laurence Olivier and Marilyn Monroe - Photo by Richard AvedonLaurence Olivier and Marilyn Monroe – Photo by Richard Avedon

Las mujeres maduras pueden ser buenas AMANTES. Jamás preguntarás su edad a una mujer. Disfruta de su maestría, de sus conocimientos amorosos. Te sorprenderán porque son atrevidas y seguras, de mente ágil y cuerpo experto. Con menos hacen más.

l

Ingrid Bergman photographed by Yul Brynner

Hombre y mujer disfrutarán del PLACER por igual. El amor debe ser DEMOCRÁTICO. Ambos deberán quedar EXHAUSTOS. El placer nunca será una obligación. Tiene que haber deseo. Vuestro lecho será CÓMPLICE. No desplegarás las velas antes que ella, atenderás a sus ritmos, para llegar a la meta al unísono, agotados y felices.

9941ab7022ca031c590b11a15f385d44

Ovidio escribió un TERCER LIBRO de su Ars amatoria, dedicado a las MUJERES. Queda pendiente su lectura para otro día.

Actress Ava Gardner in , ca. 1946ca. 1946, New York, USA — Actress Ava Gardner holds a statuette of in the Broadway musical , ca. 1946. — Image by © Hulton-Deutsch Collection/CORBIS
Anuncios

Acerca de Maite Jiménez

Profesora de Latín y Griego de Secundaria. Traductora. Me gusta viajar. Adoro la música.
Esta entrada fue publicada en CINE, GRECIA, LIBRI, REFERENCIAS CLÁSICAS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LATIN LOVER

  1. Pingback: LATIN LOVER | LVDVS CHIRONIS 3.0 | Scoop.it

  2. Teresa dijo:

    De lo más hermoso que has escrito, Ovidio fue el núcleo pero tú has ido desgranando el arte amatorio con fino estilo, las fotos de lo mejor. Vas a recibir muchos halagos de este genial post

  3. Totalmente HECHIZADA.
    Una preciosidad, Maite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s